"La primera vez que nací", de Vicent Cuvelier.

"La primera vez que abrí los ojos, los cerré rápidamente. Lloré. Levanté mis manos al cielo y las posé entre dos montañas de leche. Dejé de llorar. Abrí los ojos por segunda vez en mi vida. Vi la luz más suave del mundo: eran los ojos de mamá".


Con estas sencillas palabras comienza el libro infantil "La primera vez que nací", que nos recomendó una clienta de la librería. Es un libro con la sensibilidad a flor de piel porque recorre la vida de su protagonista desde el instante en el que miró a su mamá por primera vez hasta que ella llega a la vida adulta. 

Momentos tan significativos como mirarse al espejo la primera vez, oír música, bailar con un chico y otros tan pequeños y tan comunes como quedarse dormida a la vuelta de un día de playa:

"La primera vez que… ¡Ah, me encanta esta primera vez! Era un domingo por la noche, volvíamos de la playa. Estaba enrollada en una manta, en el asiento trasero del coche. Papá se dio la vuelta cuando el semáforo estaba en rojo y dijo: “La pequeña duerme” Cuando llegamos a casa, seguí con los ojos cerrados, precisamente para oír decir a papá “shhh” y sentir cómo me cogía en brazos. Sonreí. Papá me susurró algo al oído y fue la primera vez que le oí decir: “Mi pequeña marmota…mi querida pequeña marmota”.

¡A nosotros también nos encanta esta primera vez! porque todos hemos sido alguna vez queridas pequeñas marmotas y porque algunos esperamos a que nuestra pequeña marmota llegue. Y es que este libro no es sólo para niños, es también para padres. Para aquellos que están a punto de empezar a vivir con sus pequeños todas esas primeras veces que son, además, su propia vida. 

Otra cosa que nos ha gustado mucho del libro es el papel activo del padre, acostumbrados a que este tipo de libros se dirigan a las madres, por fin, encontramos un libro donde el padre tiene un papel fundamental. 

Un libro fantástico para los peques y, sobre todo, para sus padres. 


La primera vez que nací
Autor: Vincent Cuvellier
Ilustraciones: Charles Dutertre
Editorial: SM
Precio: 16,50€

0 comentarios:

Publicar un comentario