EXPOSICIÓN HNOS. TORTORICI

Vuelve a nuestra sala Daniel Tortorici, esta vez acompañado de obras de su hermano Miguel. La obra de Daniel se centrará en los retratos, mientras que por parte de Miguel podremos ver una variedad de paisajes, basados en gran parte en fotografía hechas por él mismo, y motivos costrumbristas. Todo ello creado a través de distintas técnicas de pintura, como collage, pintura con brocha o pintura con espátula.

Estáis todos invitados a su inauguración el viernes 14 de febrero a las 20:00h en La Señorita Esquivel.


Del 14 de febrero al 11 de abril.

Más información: http://danieltortorici.blogspot.com.es/

 

TALLER "MANUALIDADES DE CARNAVAL"

El próximo sábado nos vestimos de carnaval en La Señorita Esquivel. Os ofrecemos este divertido taller para que los pequeños de la casa se vayan ambientando para carnaval. Durante las dos horas de duración realizarán máscaras de carnaval con distintos materiales, además fabricarán unas maracas con materiales reciclados.

Sábado 15 de febrero de 11:30 a 13:30
Precio: 8€ / Edad: a partir de 5 años / Plazas limitadas / Material incluido.


La obra del genial autor andaluz se publicó por primera vez en 1914 -con 63 capítulos- y una segunda edición vio la luz en 1917, con 138 capítulos.

La obra de quien recibiera el Premio Nobel de Literatura en 1956 cuenta la vida del burro Platero. Está escrita para adultos, si bien su sencillez la hace cercana a los más pequeños. Algunos capítulos encerraban una cierta crítica social, revelando una dimensión del autor que muchos tardaron en advertir.

Platero es pequeño, peludo, suave; tan blando por fuera, que se diría todo de algodón, que no lleva huesos. Sólo los espejos de azabache de sus ojos son duros cual dos escarabajos de cristal negro. Lo dejo suelto y se va al prado y acaricia tibiamente, rozándolas apenas, las florecillas rosas, celestes y gualdas... Lo llamo dulcemente: ¿Platero?, y viene a mí con un trotecillo alegre, que parece que se ríe, en no sé qué cascabeleo ideal...