Actividades

Desde que abrimos nuestras puertas, La señorita Esquivel ha intentando convertirse en un referente cultural en nuestra localidad, trayendo a nuestro espacio actividades tan diversas como exposiciones, talleres, charlas, conciertos, representaciones teatrales, etc.

Aquí os dejamos una pequeña muestra y aprovechamos para daros a todos las gracias, a quienes habéis confiado en nosotros y a quienes habéis acudido como público.

Exposiciones.-



Comenzamos nuestra andadura de la mano de Alberto Jurada, cuyas caricaturas nos ayudaron a abrir a finales de junio de 2011.





También hemos podido contar con muestras de fotografías, como el caso de “Sopa de fotos”, de Francisco Javier Jiménez Pineda, cuya temática central era la lectura.








Víctor M. Gómez y Víctor M. González nos presentaron 
"M A P A S" con gran aceptación por parte del público.





Rubén Jurada nos trajo sus imágenes y se hizo acompañar por el grupo Ida Motora.






Cristina López, Licenciada en Bellas Artes y profesora de Dibujo en un centro de Educación Secundaria, también ha expuesto en nuestras instalaciones. La presentación fue a cargo de Inmaculada Pérez, amiga personal de la artista.





La pintora Mercedes Rodríguez estuvo muy bien acompañada durante la presentación de su exposición, que estuvo amenizada con los cantes de José Manuel Castillo.




Para cerrar 2012, tuvimos la suerte de contar con otra exposición, en este caso, la de Granada Arias (Mundonada). Esta artista local es, además, un referente para nosotros pues ha desarrollado toda la imagen corporativa de La señorita Esquivel.




“De partida la cantera” fue el nombre elegido por Manuel García Castro para su muestra que permaneció en nuestras instalaciones de febrero a abril de 2013.




Daniel Tortorici llenó la librería no sólo de sus pirograbados sino también de vida pues, en varias ocasiones, trabajó en directo en nuestras instalaciones, compartiendo con nuestros clientes sus conocimientos.


 



Yoel Moreno-Aurioles vive “El gran sueño” y lo comparte con todos los que visitáis La señorita Esquivel. La visión del mundo de este cubano no deja indiferente a nadie.




Talleres infantiles.-

¡Nos encantan los talleres para niños y niñas! Desde nuestros inicios en junio de 2011 hemos organizado decenas de ellos: dibujo, literatura y manualidades, creación de cuentos, medieval, máscaras de Carnaval, etc.




Cuentacuentos.-


Para celebrar nuestro segundo aniversario contamos con Pepepérez Cuentacuentos quien, sirviéndose de los libros de la editorial Combel, hiló como solo él sabe hacer varios relatos. Los niños y niñas… y también los mayores parecían encantados. Pepe ya nos había visitado en otras ocasiones anteriores, como en septiembre de 2011 y en Navidades del 2012.















También nos visitó la ilustradora de ¿De qué están hechas las niñas flamencas? (Editorial Combel) y otros muchos. E incluso hemos contado con algún espontáneo… como César que tenía encandilados a los pequeños.







Varios.-

A finales de octubre de 2012 celebramos el I Campeonato Dobble, hubo un gran ambiente, y pasamos un rato divertidísimo. Aquí tenéis a los participantes, y a los ganadores con su premio, ¡un fantástico juego Dobble!




Taller de Risoterapia impartido por Leticia Alonso (Psicóloga) que trabajó con un grupo muy numeroso la risa, la relajación, la creatividad, la autoestima y el control de la ansiedad. Y, posteriormente, trabajo con pequeños y mayores las "Habilidades para la vida". 





Piedad Díez (Psicopedagoga y terapéuta sistémica) desarrolló una práctica de Diafreo corporal, así como varias charlas - encuentros sobre Constelaciones familiares sistémicas y Salud emocional. 





Ángeles Martínez y Carmen fueron las encargadas de enseñar a más de una decena de alumnas las técnicas del big ganchillo o trapillo. Todas disfrutaron mucho con ese taller-merienda.





Pero no nos hemos quedado ahí: hemos albergado teatros, trucos de magia, celebraciones del Día de la Mujer
con la Escuela de Adultos, la grabación del programa La Banda (Canal Sur), etc.



¡Esperemos que sea sólo el principio de una gran aventura!


0 comentarios:

Publicar un comentario